viernes, 21 de febrero de 2014

Los minerales de los alimentos inorgánicos se dividen en tres grandes grupos:

Los macroelementos (son los de mayor tamaño y se expresan en gramos) en este grupo están el potasio, el fósforo, el cloro, el sodio, el calcio, el magnesio y el azufre.
Los Microelementos (son los minerales de tamaño intermedio y se expresan en miligramos): pertenecen a este grupo el fluor, el cobalto, el cinc, el cobre, el manganeso, y el hierro.
Los oligoelementos (son los menor tamaño y se miden en microgramos) son: el cromo, el litio, el selenio, el níquel, el selenio, el silicio, y el molibdeno.
El ser humano de la edad moderna se encuentra constantemente en déficit de minerales, puesto que el procesamiento de los alimentos para su conservación destruye la gran mayoría de los complejos inorgánicos. Es por esto que se recomienda el consumo diario de alimentos inorgánicos que son aquellos que nos aportan estos compuestos en sus estados mas naturales. Las pérdidas de los oligoelementos por los procesos de elaboración de los alimentos es superior al 80%. En el procesado del trigo se pierde un 85% del manganeso, en la refinación del azucar una perdida del 89% en la molienda de arroz un 75%.
Es sin duda necesario volver a tener una dieta más natural o bien suplementar la dieta diaria para lograr incorporar a nuestro organismo las cantidades necesarias de minerales. Solo mediante un buen aporte de alimentos orgánicos e inorgánicos nuestra salud se preservara en el tiempo, brindándonos una mejor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario